La combinación de sabores que ofrece este plato es realmente espectacular y lo mejor de todo es que es un plato muy saludable. El cardo es una verdura de invierno con un sabor peculiar y las almejas aportan un toque marino delicioso a esta receta. En esta ocasión Cooking Mariapy te enseña cómo preparar esta deliciosa receta paso a paso para que puedas disfrutar de un plato lleno de tradición en tu mesa. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
Cardo
Almejas
Vino blanco
Fumet
Cebolla
Harina
Ajos
Perejil
AOVE y sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner las almejas en un recipiente con sal para que eliminen toda la arenilla.
A continuación limpiamos el cardo de suciedad y hebras y lo cortamos en taquitos. Lo cocemos alrededor de 1 hora o en olla express durante 15 minutos.
Ponemos a pochar los ajos y la cebolla, añadimos una cucharada de harina, que se tueste e incorporamos un chorrito de vino, cuando se evapore vertemos el fumet y una vez escurridas las almejas, las echamos en la cazuela y las tapamos hasta que se abran.
Escurrimos el cardo y lo añadimos a la salsa de almejas, dejamos que den un hervor, espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Para disminuir el amargor del cardo y poder blanquearlo, vamos a sumergirlo en agua hirviendo durante unos minutos y enfriarlo rápidamente en agua fría.