Igea en modo avión

Igea vuelve a quedarse “a oscuras” en la Red

Otra ronda de silencio digital
|


Internet


A eso de la medianoche del sábado 13 de julio de 2025, el router de medio pueblo empezó a parpadear en rojo y, de pronto, ¡zas!, nos quedamos sin Internet. La compañía, la de siempre, asegura que la avería es “más compleja de lo previsto”, pero promete tenerla resuelta como muy tarde el miércoles 16. Cruza los dedos para que el «muy tarde» no se convierta en “una semanita más”.

Si tienes la sensación de que esto ya lo viviste, no es dejá-vu: el 26 de enero sufrimos un corte que duró horas y, una semana antes, un robo de cable dejó a cuatro pueblos incomunicados. Meses antes, en enero también, día 23, un fallo en el nodo telefónico de la Rioja Baja afectó a más de mil vecinos de Igea y alrededores. Vamos, que lo de “conexión estable” en los folletos publicitarios nos da risa floja.

Prometen turnos de 24 h y refuerzo de técnicos desde Logroño. Lo de compensar en la factura, por ahora, tocará reclamar.

Si todo va bien, el miércoles 16 al mediodía volveremos a escuchar el alegre clic-clic de los mensajes de WhatsApp. Hasta entonces, paciencia, humor y, quién sabe, igual descubrimos que la vida sin Wi-Fi también tiene su encanto (¡pero solo un ratito, eh!).

Seguiremos informando… siempre que vuelva la conexión, claro.

BUSCADOR DE NOTICIAS: