Gran Contribución a las Visitas al Patrimonio Local

Igea se Rinde a Manolo y Elvira

Homenaje a Manolo y Elvira Berisa
|

Hay personas que no solo trabajan, sino que dejan una huella imborrable. Y en Igea, esa huella tiene la forma de una sonrisa, una explicación apasionada y, ahora también, la de una placa de agradecimiento. Este ha sido el caso de Manolo y Elvira Berisa, dos personas cuyo empeño ha conseguido algo que parecía impensable: ayudar a poner a Igea  en el mapa y en el corazón de miles de personas.


Placa manuel

El momento fue especialmente emotivo cuando Manuel recogió el reconocimiento, un gesto que simboliza el agradecimiento de todo un pueblo por la increíble labor de divulgación del patrimonio cultural que él y Elvira han llevado a cabo.


Pero, ¿por qué este homenaje? Los números hablan por sí solos y son, sencillamente, espectaculares. En el año 2022, el Centro de Interpretación recibió la visita de unas 2.200 personas, una cifra ya de por sí notable. Al año siguiente, en 2023, esa cifra se disparó un 40%. Parecía difícil de superar, pero aquí es donde el trabajo de Manolo y Elvira entra en juego. Gracias a su dedicación, en lo que llevamos de 2025, ¡ya se ha superado la increíble cifra de visitantes de todo el año pasado!


Su trabajo demuestra que el cariño y la dedicación son el motor más potente para que un tesoro local brille con luz propia y atraiga a visitantes de todas partes. El Centro de Interpretación, La miel del pueblo o el C.S.I, sin duda, les debe una grande. ¡Enhorabuena!


Manolo berisa


Texto y Fotos; Peter Sáez

BUSCADOR DE NOTICIAS: