Hoy, miércoles 20 de marzo de 2024, las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados en Igea con nubosidad media y alta y chubascos ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 24 grados en Igea, 10 y 25 grados en Calahorra; entre 8 y 21 grados en Haro; y entre 10 y 23 grados en Logroño. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Estas temperaturas tan elevadas han generado un ambiente cálido y soleado en la zona en una situación atípica para esta época del año que genera preocupación entre los agricultores locales, ya que un aumento repentino de las temperaturas podría afectar a la producción de cultivos.
Además, la llegada prematura del calor también puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente, como el adelanto en la floración de ciertas plantas o el desajuste en los ciclos naturales de algunas especies animales.
Siin embargo el inusual período de calor, casi veraniego, que hemos vivido los últimos días llegará a su fin hoy mismo debido a una DANA que se aproxima a nuestro país desde el Atlántico. La semana previa a la Semana Santa dejará chubascos localmente intensos en varias zonas y una importante irrupción de polvo sahariano que podría dar lugar a las famosas "lluvias de sangre".