Durante las Jornadas Paleontológicas de la SEP 2025, el paleontólogo Adrián Blázquez, del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, presentó un estudio sobre el hallazgo de un nuevo yacimiento con huellas de dinosaurios en Trevijano, en plena Cuenca de Cameros.
En el laboratorio del Centro Paleontológico de La Rioja, en Igea, no hay prisa, pero sí mucha precisión. Entre pinceles diminutos y martillos de geólogo, Diego, Juan Pedro y Adrián, dedican sus días a liberar huesos de dinosaurios y peces atrapados en roca desde hace más de 120 millones de años.
Este jueves 24 de julio toca volver a levantar la taza: continúa el ciclo “Café con el Dinosaurio” y, esta vez, la voz protagonista será la de la dra. Angélica Torices.
Tras diez intensos días de trabajo, finaliza la campaña de excavación paleontológica en el yacimiento de Las Cerradas, situado en la localidad riojana de Igea.
Excavar aquí no es solo arrancar huesos: es escribir, capítulo a capítulo, la novela jurásica de un pueblo que ya presume de tener ciencia en cada esquina… y un bizcocho saurio en la vitrina de recuerdos.