NATURALEZA

El orégano

NUESTRA FLORA
|

Oregano2

El orégano (Origanum vulgare) es una planta aromática que crece abundantemente por nuestras tierras. Comprende más de dos docenas de diferentes especies de plantas y suele crecer en sitio secos y soleados. Su raíz es una pequeña cepa que vuelve a brotar todos los años. Echa unos tallidos herbáceos de unos 40 cm. de altura terminados en unas flores blancas al principio y luego, cuando quiere madurar, cogen un color como el vino.

Florece en julio y agosto y si cortamos ramitas se pueden conservar en casa con su color verde mucho tiempo. En el primer año de vegetación solamente es posible una corta; a partir del segundo año pueden hacerse dos recolecciones anuales, en julio y en octubre. Se recolectarán en el momento de la floración, antes de que abran todas las flores.

El orégano da mucho sabor y aroma a tus platos favoritos (Es el condimento característico de las pizzas y en la cocina griega e italiana. Se utiliza para condimentar carnes, verduras, legumbres, y también para hacer vinos aromáticos. ) y también tiene propiedades medicinales y terapéuticas por eso se ha usado para tratar una variedad de dolencias, desde trastornos digestivos hasta infecciones respiratorias. Cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y digestivas.

Fresco es una excelente fuente de vitamina C y vitamina E, también contiene otras vitaminas, como la vitamina B6, que es esencial para el metabolismo de las proteínas y los glóbulos rojos. 


Oregano


BUSCADOR DE NOTICIAS: