Finalmente el Balneario de La Albotea de Cervera del rio Alhama abrirá sus puertas en la última semana de junio.
Comenzó a funcionar en 1851 y a comienzos del siglo XX, cerró sus puertas. En los 90 el balneario se encontraba en un estado muy deteriorado, con los antiguos baños desaparecidos y el hotel en ruinas. En el año 2000 el BOE recogía la licitación de la redacción del proyecto de este balneario y el de Grávalos, abierto hace años en nuestra comunidad. Ya en octubre de 2003 se firmó el convenio para su rehabilitación con inversión de cerca de 10 millones de euros para su rehabilitación integral, respetando los elementos característicos del antiguo establecimiento, albergando una nueva y moderna instalación hotelera y recuperando los servicios de tratamientos medicinales.
El 4 de julio de 2017 el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama firmaron un convenio de colaboración para financiar las obras de adecuación y mejora de las instalaciones en el balneario.
Un siglo después del cese del establecimiento balneario, después de más de una década de espera y tras haber padecido sucesivas incidencias administrativas, la Albotea, verá la luz.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, recorrió las instalaciones junto al presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones, y el alcalde de Cervera del Río Alhama, Álvaro Forcada. / Gobierno de La Rioja.
El complejo está compuesto por tres edificios, y cuenta con cinco hectáreas de terreno y aspira a ser motor económico del municipio y la comarca de Cervera.
El balneario ofrecerá un circuito termo-lúdico, servicios terapéuticos y una piscina exterior, complementados con una oferta gastronómica basada en productos locales. Contará con 30 puestos de trabajo en temporada y con capacidad para albergar a 120 personas en sus instalaciones.Por eso lanza una oferta de empleo para cubrir distintos puestos en las áreas de recepción, cocina, sala, mantenimiento, balneario y limpieza.