Tras un mes de marzo que ha estado marcado por temperaturas invernales y lluvias persistentes, La Rioja celebra la llegada de la primavera hoy lunes 31 de marzo de 2025 con temperaturas máximas en ascenso y un cielo predominantemente poco nuboso, y un viento suave que soplará desde el noroeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas oscilarán entre los 5 y 21 en Igea, los 7 y 21 grados en Calahorra, los 4 y 18 grados en Haro, y los 5 y 20 grados en Logroño.
La espera por la primavera ha llegado a su fin, y La Rioja se prepara para disfrutar de esta vibrante estación. Con el cambio al horario de verano ya implementado, el inicio de la semana promete un notable aumento en las temperaturas máximas en toda la región, especialmente en la zona de la Ibérica.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día de hoy se presenta con cielos poco nubosos y temperaturas máximas que finalmente superarán la barrera de los 20 grados en gran parte de la comunidad. En Logroño, se espera alcanzar los 20 grados, mientras que Calahorra podría llegar a los 21 grados..
La tendencia positiva continuará el martes, con un notable aumento en las máximas, que superarán los 23 grados en gran parte de La Rioja.
Sin embargo, el miércoles se prevé un brusco descenso de las temperaturas máximas, que caerán hasta los 14 grados en Logroño, Calahorra y Haro. Este contraste meteorológico marcará el inicio de abril, con un comienzo de primavera que promete ser inestable, con posibles precipitaciones débiles e incluso moderadas en ocasiones.
El viento será flojo o moderado, con rachas puntuales que podrían sentirse especialmente en la Ibérica. Esta variabilidad climática es característica de la primavera, una estación que alterna días cálidos y soleados con episodios de lluvias repentinas y temperaturas frescas.
Los agricultores y viticultores de La Rioja observan atentamente este cambio de tiempo, ya que las precipitaciones de marzo han proporcionado agua valiosa para los cultivos. Sin embargo, ahora esperan que el sol y las temperaturas suaves favorezcan el crecimiento y desarrollo de las plantas.