FIESTAS 2025

Jueves 11: Día de Nuestros Mayores y los Niños (Programa)

Los abuelos al son de Wesyké:
|

Si hay un día en el que se mezclan ternura, diversión y buen humor en las fiestas de Igea, ese es el jueves. Desde por la mañana, los más pequeños y los más veteranos del pueblo son protagonistas de un programa que combina recuerdos, alegría y energía a raudales.


La jornada arranca a las 11:30 h. con la ya clásica trashumancia urbana infantil. Entre la Placetilla y la plaza Pedro María Sanz Alonso se verán caritas nerviosas, carreras cortas y muchas risas, porque los chavales harán varias vueltas “como si fueran corredores de encierro de toda la vida”. Una experiencia que les queda grabada y que los padres disfrutan tanto o más que ellos.


A las 12:15 h., el protagonismo pasa a los mayores. Ellos, que han hecho grande a Igea, serán acompañados desde la plaza hasta la parroquia por la charanga Wesyké, porque aquí los abuelos no van nunca solos: siempre con música y con cariño. Allí, a las 12:30 h., se celebrará la misa solemne en honor a nuestros jubilados, un reconocimiento merecido a quienes han construido la historia del pueblo.


Mientras tanto, los críos tendrán plan doble: parque infantil en el frontón municipal con hinchables y atracciones, y un tren turístico que recorrerá las calles con paradas en la plaza y en el frontón. Vamos, que aburrirse va a estar prohibido.

Y como todo homenaje tiene que acabar en la mesa, a las 14:30 h. llega la tradicional comida de los jubilados, un banquete organizado por su asociación donde se mezclan las anécdotas, las risas.

La tarde sigue a lo grande: desde las 16:30 h. el parque infantil y el tren turístico retoman su actividad para los peques, mientras los mayores disfrutan a la fresca de la tarde.


A las 19:00 h., vuelve el jaleo con la charanga Wesyké repartiendo música por las calles, y para que no falte sabor, la peña La Bomba ofrecerá su degustación de zurracapote.

El momento más esperado para los niños llega a las 20:00 h., con el desfile de disfraces infantiles. Antes, lanzamiento de bombas japonesas (de las que explotan en colores).


La noche se viste de verbena. A las 21:00 h., sesión de baile en la plaza con la orquesta Meteroro 2.0, que viene con formación renovada y un montaje de primera. A medianoche, la fiesta sigue con la gran verbena, y ya de madrugada, a la 01:30 h., la charanga vuelve a sacar a bailar a todo el que quede en pie. Al acabar, Igea tiene cita con el desparrame de la imaginación: ya que el Ambigú organiza su Concurso de Disfraces y las calles se convertitán, un año más, en pasarela.Y si alguien pensaba que se acababa ahí, a las 02:00 h. vuelve Meteroro 2.0 para rematar el día con otro buen repaso de música.


Un jueves para reír, bailar, recordar y disfrutar. Los niños corren, saltan y se disfrazan, los abuelos reciben el homenaje que merecen, y todos juntos hacemos que el día sea de esos que quedan guardados en la memoria.



PANA0307


BUSCADOR DE NOTICIAS: