Los abuelos, protagonistas de un día hecho a su medida

Los mayores toman el mando en las Fiestas de Igea 2025

Tradición, recuerdos y sobremesas interminables
|

PANA3062


Este jueves 11 de septiembre, después de ver a los peques correr como si fueran auténticos recortadores en la trashumancia infantil, le tocó el turno a quienes de verdad mandan en el pueblo: nuestros mayores. Y como en Igea nunca se hace nada a lo tonto, ellos fueron los protagonistas de la mañana, con música, misa y, cómo no, buen yantar.


PANA3094 copia copia


A las 12:15 h., la charanga Wesyké les puso ritmo a los pasos desde la plaza Pedro María Sanz Alonso hasta la parroquia de la Asunción. Porque aquí los abuelos no caminan solos: van arropados por sus vecinos, por sus familias y por esos sones que convierten cualquier trayecto en fiesta.


PANA3073


Ya en la iglesia, se celebró la misa solemne en honor a nuestros jubilados, un reconocimiento con mayúsculas a quienes han levantado el pueblo a base de trabajo, esfuerzo y cariño. Fue un momento emotivo, de esos que hacen apretar la garganta, porque hablar de los mayores es hablar de memoria, de raíces y de la esencia de Igea.


PANA3244


Y claro, todo homenaje en este pueblo acaba con mantel y sobremesa. A las 14:30 h. llegó la tradicional comida de jubilados en el Centro Social. Allí se juntaron anécdotas de hace décadas con carcajadas frescas del presente. Risas, brindis y alguna que otra batallita repetida, que da igual, porque se escucha con el mismo gusto que la primera vez, fueron los ingredientes de un banquete que es ya costumbre y familia.


PANA3247


Un día para ellos, para los que han hecho grande a Igea y que hoy siguen disfrutando como niños de sus Fiestas Patronales. Porque aquí, ser mayor no significa parar: significa seguir celebrando la vida, y hacerlo con música, misa y mesa.


BUSCADOR DE NOTICIAS: