FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Hoy sábado 13, Igea se ha puesto el pañuelo, la camiseta de colores, el gorro y las ganas de jarana para celebrar el Día de las Peñas, uno de los más esperados de las Fiestas Patronales. Y vaya si se ha notado: el Centro Social de Igea (C.S.I., para los amigos) estaba hasta la bandera con la comida de hermandad. ¡Ni una silla libre! Aquí no había distancias, todos apretaditos, plato en mano y sonrisa puesta, que cuando la cuadrilla se junta, no hay mejor menú.
FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Claro, también ha habido quien ha preferido algo más íntimo, que no todo va a ser griterío y brindis colectivos. Varias peñas han montado su propia comilona por separado, pero con el mismo ingrediente secreto: el buen rollo igeano de toda la vida.
FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Y ojo al dato: los quintos del 65 han estado de cumpleaños colectivo, ¡60 añazos ni más ni menos! Entre brindis, recuerdos y alguna batallita de juventud (que ya son míticas), demostraron que el espíritu festivo no entiende de edades.
FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Algunos bares emblemáticos del pueblo tampoco se han querido quedar fuera de la foto. El Ambigú, el propio Centro Social y alguno más se dejaron querer para posar como si fueran estrellas de cine, porque saben que estas fiestas son historia viva, y hay que guardarlas en la memoria… y en el carrete... bueno tarjeta.
FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Y como no podía ser de otra forma, la charanga Wesyké puso la banda sonora del día: música, jolgorio y ese empuje que hace que hasta los más tímidos se animen a marcarse un pasillo o a sacar el vaso en alto.
FOTOGALERÍA DEL DIA DE LAS PEÑAS
Hoy las peñas han reinado, y lo han hecho como siempre: con alegría, con unión y con mucho humor. Porque en Igea, cuando se celebra el Día de las Peñas, la amistad se convierte en fiesta y la fiesta en familia.