Pues sí, amigos: todo lo que empieza acaba… y las Fiestas de Igea 2025 no podían ser menos. El domingo 14 llega con la última tanda de jarana, música, toros y tradición. Eso sí, aquí no se despide nadie sin dejar buen sabor de boca, porque los igeanos saben apurar las fiestas hasta el último segundo.
La tarde arrancará a las 16:30 h., cuando la charanga Wesyké sale del Pontarrón como si fuera la caballería del buen rollo, repartiendo música y carcajadas hasta plantarse en la plaza Pedro María Sanz Alonso. ¿Quién dijo que el fin de fiesta es triste?
A las 17:00 h., llega el octavo y último encierro, con las reses de Merino Gil de Marcilla (Navarra). Será la última oportunidad de lucirse delante de los astados, de correr un poco (o de hacer como que corres) y de soltar algún que otro “cuidaooo” en la plaza. Broche taurino de los buenos para cerrar la faena.
Pero ni con las reses se apaga la fiesta: a las 18:00 h., la charanga vuelve a las calles para recordar que todavía queda cuerda para un rato más. Y cuando ya parece que no se puede estirar más el chicle, a las 18:30 h., la plaza Pedro María Sanz Alonso se viste de raíz y de orgullo con la Escuela de Jotas Camino Martínez de Tudela. Porque nada cierra mejor unas fiestas que las voces y los bailes de jota, con ese sabor a tierra y a tradición que pone la piel de gallina.
Así que, sí: el fin de fiestas 2025 llega cargado de música, emoción, carreras y mucho corazón. Igea se despide hasta el año que viene, pero lo hace con la frente bien alta y la sonrisa puesta.