En Igea nos espera un fin de semana muy “de noviembre”, pero bastante llevadero para lo que podría ser en estas fechas.
Hoy viernes los termómetros se mueven entre 1 ºC a primera hora y unos 13 ºC de máxima a mediodía. El día viene con sol y alguna nube suelta, de esos en los que, si te da el sol de cara, casi apetece quedarse un rato en la plaza… pero a la sombra se nota que el invierno está llamando a la puerta. Las chaquetas no sobran en ningún momento.
El sábado seguirá el ambiente tranquilo, con máximas alrededor de 12 ºC y mínimas ya más suaves, en torno a 7 ºC. Tendremos bastante sol filtrado por nubes altas, ese cielo blanquecino que deja buena luz para pasear, hacer recados o acercarse a la ermita sin miedo a mojarse. Frío sí, pero razonable: un polar, algo en el cuello y a la calle.
El cambio llega el domingo: las temperaturas se quedarán cerca de los 11 ºC de máxima y los 2 ºC de mínima, con más viento y posibilidad de algún chubasco. No parece que vaya a ser un diluvio, pero sí de esos días “de abrigo bueno” y paraguas a mano por si acaso. El aire hará que la sensación de frío sea mayor, así que toca gorro, capa extra y, si se puede, almuerzo bajo techo.
En resumen: viernes y sábado frescos pero bastante agradables, ideales para disfrutar del pueblo con calma; y domingo más revuelto, ventoso y con riesgo de cuatro gotas, perfecto para combinar paseo corto y buen plan bajo techo en Igea.