Tras varios días de tensión y mensajes cruzados en torno a la vida municipal de Igea, la Agrupación Socialista local ha querido fijar posición con un comunicado que mezcla preocupación, memoria de lo vivido en el pueblo y una llamada a la cordura. Sin representación en el Ayuntamiento, reivindican su derecho a opinar y piden legalidad, sentido común y respeto como mínimos para rebajar el ruido y volver a poner el foco en lo importante. Este es el texto íntegro que han difundido.
Nada nuevo bajo el sol. Asistimos con perplejidad que no sorpresa a los últimos acontecimientos que están sucediendo con nuestro ayuntamiento y en nuestro pueblo.
Desde la Agrupación socialista de Igea, y a pesar de los datos recogidos en las últimas elecciones, creemos en la necesidad de dar nuestra opinión sobre todo ello. Ya sabemos, como dice el Alcalde en alguna ocasión, que a los socialistas nos ha echado el pueblo del ayuntamiento al no conseguir ninguna representación, pero lo que no podrá quitarnos nadie es nuestro derecho a opinar y decir públicamente lo que pensamos, al menos de momento porque los vientos o más bien huracanes que soplan son muy preocupantes.
Y es verdad, no hay nada nuevo. Esta es la forma de hacer política en nuestro pueblo desde que se puede hacer política. A lo largo de los últimos 50 años esto siempre ha sido así. Lo triste es que algunas personas o colectivos se hayan dado cuenta hoy de algo que viene sucediendo desde que la democracia llegó a nuestro país. Lo bueno es que, según parece, esta forma de hacer política tiene los días contados, o no.
Desde nuestra humilde opinión, solo podemos pedir a todas las personas que forman este ayuntamiento y a todos las personas que estamos por Igea, que se aplique la legalidad vigente y muy especialmente EL SENTIDO COMÚN. Por otro lado, pedimos algo que en nuestro pueblo muchas personas hemos oído en tantas ocasiones: RESPETA PARA QUE TE RESPETEN. No se debe perder el respeto al otro, al que piensa distinto que tú, al que no comulga con tus ideas, al que tiene propuestas diferentes a las tuyas. La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente verdad. Solo ha de existir el trabajo por Igea y por sus gentes, se llamen como se llamen, piensen como piensen y vivan donde vivan.
Desde esta Agrupación, pedimos cordura y unidad por el bien de Igea y de todos los igeanos. Nuestra única motivación, y entendemos que la de todas las personas que amamos nuestro pueblo, ha de ser mejorar el bienestar de todas las personas, independientemente quiénes sean y cómo piensen. Ciertamente estamos muy preocupados por todo lo que observamos y todas las noticias que aparecen en las redes sociales y medios de comunicación. Quizás ha llegado el momento de que alguien que pueda hacer algo, lo haga.
A propósito, y a modo de despedida, disfruten de lo votado.
|