La Rioja ha empezado el día con un clásico del siglo XXI, pero en versión premium, la pantalla diciendo 'sin conexión' justo cuando más falta hace. Una incidencia en los servicios de Movistar Empresas dejó sin línea fija, móvil y datos a cientos de pymes riojanas, con negocios que de repente se vieron mudos y ciegos para lo básico de una mañana laboral, llamar, recibir pedidos, atender consultas o tirar de herramientas en la nube.
Según los avisos recogidos en plataformas de seguimiento de incidencias, el problema se empezó a notar a primera hora, especialmente a partir de las 8:00 y se extendió más allá de la comunidad. A nivel nacional la afectación se estimó en torno a 100.000 pymes.
Mientras tanto, el termómetro de la queja digital subió rápido. En redes sociales, la operadora fue respondiendo a clientes y asegurando que sus técnicos estaban trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. El mensaje era claro, aunque poco tranquilizador para quien tenía la persiana levantada, “estamos en ello”, pero la actividad no espera.
La buena noticia es que la avería quedó solucionada a lo largo de la mañana y la recuperación se fue produciendo de forma progresiva, algo habitual en este tipo de incidencias cuando vuelve la conectividad por zonas y servicios.
|