El viernes dieron comienzo las fiestas de la Juventud en Igea, evento esperado por todos con diversión y entretenimiento durante todo el fin de semana organizado por el Ayuntamiento de Igea y la asociación cultural Igeensis. El Centro Social (C.S.I.) fue (y será a lo largo del fin de semana) el escenario de una exposición artesanal a cargo de Paco Checa, un premiado artista madrileño afincado en Arnedo que ha conquistado a muchos con sus creaciones únicas y originales. Todo con material reciclado. "Aún no terminado una obra y ya estoy pensando en la siguiente", reconoce el artista.
Los más pequeños disfrutaron de un cuenta cuentos ofrecido por Alberto Celdran, un narrador de historias para niños que supo
captar la atención de todos los presentes que llenaron una de las salas del Centro de Interpretación entre plumas y picos, crestas y alas. La mañana del sábado, este entusiasta pedagogo y director volverá a repetir su espectáculo para seguir deleitando a los pequeños con sus relatos mágicos.
Las peñas abrieron sus puertas para disfrutar de las tradicionales cenas de hermandad y preparar la noche. No faltó la música, que tomó el protagonismo en la Plaza y las calles de Igea. La banda "Hotel Ruido" hizo disfrutar de su ritmo animado y sus pegajosas canciones. Y como broche, la charanga Wesyké puso a bailar a los trasnochadores con su animada música y sus divertidas coreografías.
La primera jornada de las fiestas de la Juventud en Igea dejó un buen sabor de boca y muchas ganas de disfrutar de lo que queda por venir.
Hoy sábado continúa la Fiesta con la siguiente programación: