El barranco de Los Cayos es uno de los parajes cuyos afloramientos con huellas de dinosaurios es uno de los más importantes y visitados de toda La Rioja. Unos dinosaurios responsables de las icnitas que se pueden observar en los yacimientos de Cornago, vivieron a principios del Cretácico Inferior, hace unos 140 millones de años.
La Asociación cultural Linares de Cornago junto al Ayuntamiento de Cornago organiza desde hace algunos años unas jornadas Paleontológicas para promover estos yacimientos. Durante este evento los voluntarios que se acercan aprovechan para limpiar las huellas y dejarlo todo en condiciones óptimas.
Este año, contó con la presencia del biólogo Alberto Bejarano, director del Museo de Ciencias Naturales del Colegio Urdaneta de Vizcaya además de Salvador y Andrés, dos entomólogos dedicados a la clasificación de mariposas de la comarca y La Rioja. También asistieron los paleontólogos del equipo Garras Adrián Blazquez y Adrián Páramo para explicar la presencia en la de los dinosaurios a los asistentes.
Conducido y presentado por el inagotable Kiko Rezola, la jornada culminó con una paella popular que puso el colofón a la clase magistral de los científicos.