Abdelkhalek Edderraz, (Abdel) ha transformado su vida en Igea desde su llegada en 2019. Con una historia marcada por la superación y la creatividad, este joven marroquí de 25 años, comparte con nosotros su experiencia en España, sus pasiones y su perspectiva sobre la vida tras el Ictus que padeció.
"Vine a Igea el 14 de julio de 2019 con un contrato de trabajo. Me instalé aquí porque toda mi familia vive en esta localidad y mi trabajo estaba cerca"
Al principio fue difícil porque no hablaba español y las tradiciones y costumbres son muy diferentes. Sin embargo, con el tiempo, conocíó a "gente maravillosa e hice amistades. En Igea, todos nos conocemos, algo muy diferente a otras ciudades donde la gente no se relaciona tanto", explica.
El 21 de agosto de 2021, Abdel sufrió un Ictus que cambiaría su vida para siempre. "Padecía de una malformación arteriovenosa en el cerebro y ese día sufrí un accidente (Ictus) que me llevó a perder el conocimiento. Desperté 17 días después y fue entonces cuando comprendí la gravedad de la situación y lo difícil que fue para mi familia, especialmente para mis padres. Gracias a Dios, con el tiempo, recuperé un 80% de mi capacidad de movimiento. Esa operación fue un punto de cambio positivo en mi vida", recuerda.
Cuantro años después, asegura "ser mejor que antes en todos los aspectos. Comprendo el significado de la vida de una manera más profunda y valoro cada momento y cada relación".
A Abdel le encanta la fotografía y la edición de videos y se considera una persona creativa en este campo mostrándose muy activo en las redes sociales, sobre todo en Instagram,
"No tengo un contenido principal definido, pero me gusta hacer muchos videos relacionados con el fútbol, así como videos de concienciación. Me preocupa que muchas personas hayan perdido sus valores en un mundo donde las redes sociales predominan".
Aunque la creación de contenido es solo un hobby para él, su prioridad es estudiar. "Hay días en los que no publico nada y otros en los que comparto varios videos. Estudio fotografía, una pasión que tengo desde pequeño".
Estamos en época de Ramadán, un momento especial para Abdel. "El Ramadán es una oportunidad maravillosa para fortalecer nuestra relación con Allah y purificar el alma. En mi familia, nos reunimos y eso ayuda a mantener nuestras tradiciones. Aunque hay diferencias en la forma en que se vive, no siento una gran diferencia aquí en Igea."
Sus planes de futuro no son otros que "tener buena salud y ser feliz en mi vida".
Abdelkhalek Edderraz es un ejemplo de fuerza y capacidad de superación. Su pasión por la fotografía y su deseo de transmitir valores a través de las redes sociales son inspiradores. A medida que continúa su camino en Igea, su historia nos recuerda la importancia de la familia y la búsqueda de la felicidad.