Los puerros rellenos de gallineta y langostinos son una exquisita opción gastronómica que combina sabores delicados y texturas suaves. Este plato es perfecto para quienes disfrutan de la cocina marina y buscan una preparación elegante y llena de sabor. La suavidad de los puerros se complementa con el sabor intenso de la gallineta y la dulzura de los langostinos, creando una armonía de ingredientes que te sorprenderá. 
¡Manos a la obra!
INGREDIENTES:
- 3 puerros
 - 1 cebolla
 - 20 gr gallineta
 - 100 gr langostinos cocidos
 - 35 gr maicena
 - 1/2 litro leche
 - Ron
 - 20 gr mantequilla
 - 1 cda tomate frito
 - AOVE, sal y nuez moscada
 
PREPARACIÓN:
- Limpiamos muy bien los puerros, los cortamos en trozos de unos 4 o 5 cms. y los escaldamos en agua hirviendo como unos 5 minutos dependiendo del grosor de los mismos.
 - Los secamos bien y los vaciamos dejando solo 2 o 3 capas, como si fuese un canutillo, que será el que rellenaremos.
 - Rehogamos la cebolla picada y el resto de puerros muy picaditos.
 - Añadimos la gallineta troceada y los langostinos troceados también.
 - Salpimentamos el conjunto y cocinamos hasta que se unan todos los ingredientes. Reservamos en una manga pastelera.
 - Salteamos las cabezas de los langostinos con un poco de aceite, vertemos un poco de ron y flambeamos, añadimos una cucharada de tomate frito y agua, cocemos 5 minutos, colamos y reservamos.
 - Preparamos la bechamel mezclando la maicena con un poco de la leche fría, calentamos el resto de la leche con la mantequilla, salpimentamos y removemos sin parar hasta que espese.
 - Rellenamos los puerros y los colocamos en una fuente apta para el horno, los cubrimos con la bechamel caliente y horneamos hasta que estén dorados.
 - Ponemos la crema de los langostinos que hemos reservado en la base del plato, los puerros encima y podemos decorar con un poco de puerro frito (haremos tiras con los restos de los puerros, pasaremos por un poco de harina y freímos unos segundos).
 

Procura que los puerros sean un poco gorditos para facilitar su relleno.