Trashumancia urbana infantil en Igea

Mini encierro en la Calle Mayor

Padres emocionados, hijos valientes
|

PANA2913


Si alguien pensaba que los encierros eran solo cosa de valientes con canas en las sienes y zapatillas bien curtidas… ¡se equivocaba! Hoy a las 11:30 h. la Calle Mayor se convirtió en un mini San Fermín a la riojana con la ya clásica trashumancia urbana infantil, una cita que cada año gana más seguidores en las Fiestas de Igea 2025.


PANA2825


El recorrido, entre la plaza Pedro María Sanz Alonso y la Placetilla, fue un espectáculo de caritas nerviosas, carreras desordenadas y un montón de risas. Los chavales, y también algún mayor que no quiso quedarse con las ganas, dieron varias vueltas como auténticos corredores de encierro de toda la vida. Había quien se estrenaba por primera vez delante de los “futuros astados” (más blanditos que un cojín, todo sea dicho), y aun así la emoción era la misma que si fueran toros de verdad.


PANA2883


Los peques corrieron con los ojos como platos, mientras los padres aplaudían, animaban y hasta sacaban más fotos que en una boda. Al final, entre nervios, carreras y choques de energía, quedó claro que esta experiencia no solo se disfruta en las piernas, sino que se guarda en la memoria. Porque en Igea, la fiesta también se vive desde pequeñitos… ¡y menudo ambientazo se ha montado hoy en la Calle Mayor!


PANA2985


BUSCADOR DE NOTICIAS: