Febrerillo se dispara en La Rioja

Paraguas sí, pero sujétalo bien
|

Febrero está demostrando por qué tiene fama de imprevisible. Ayer martes 10 de febrero, varias estaciones en La Rioja se fueron por encima de los 20 ºC, con un ambiente más propio de marzo o abril que de pleno invierno. En puntos como Arnedo, Logroño o Nájera se alcanzaron esas máximas primaverales y en Logroño todavía se rondaban los 18 ºC a última hora de la tarde. 

La sensación, eso sí, no ha sido de sol de postal todo el día: el episodio viene acompañado de nubosidad y ratos de lluvia, ese combo de me sobra el abrigo… pero no el paraguas


Viento con ganas de protagonismo

Y cuando parece que el termómetro nos quiere convencer de que ya es primavera, llega el recordatorio de que seguimos en febrero. La AEMET activó aviso amarillo por viento para este miércoles 11 de febrero, con rachas que pueden llegar a 80 km/h en la Ibérica riojana (entre las 12:00 del miércoles y las 00:00 del jueves) y otro aviso en la Ribera del Ebro con rachas de hasta 70 km/h (entre las 18:00 y las 00:00). 


Ríos crecidos y ojo al Najerilla

Las lluvias y el deshielo también se están dejando notar en los ríos. La Confederación Hidrográfica del Ebro notificó la superación del umbral naranja en el Najerilla a la altura del pie de presa de Mansilla, el caudal de entrada rondaba los 100 m³/s y el embalse estaba aproximadamente al 90%. Además, se incrementaron los vertidos (de 55 a 80 m³/s), con seguimiento especial aguas abajo. Toca precaución cerca de cauces, pasos y zonas inundables, sobre todo si sigue la inercia de agua acumulada.


Igea esta semana, del “templado” al “destemplado” y vuelta

Mirando Igea y los próximos días (del miércoles 11 al martes 17), la película tiene giros. Hoy miércoles 11 pinta nuboso, con brisa por la tarde y algún chubasco, con máxima alrededor de 15 ºC. El jueves 12 seguirá relativamente suave, pero con mucho viento.

El cambio serio llega entre viernes 13 y sábado 14. Baja el termómetro (máximas en torno a 9 ºC y 7 ºC respectivamente), con ambiente más áspero y rachas que pueden hacerse notar, además de posibilidad de chubascos.

Y como buen febrerillo, vuelve a dar la vuelta. Domingo 15 sube hacia 13 ºC y lunes 16 apunta otra vez a máximas sobre 16 ºC, con ratos de sol entre nubes.





BUSCADOR DE NOTICIAS: