Las tartas saladas son una excelente opción para disfrutar de una comida ligera y deliciosa. En esta ocasión, te presento una receta muy especial: la tarta de boletus. Los boletus son un tipo de setas muy apreciadas por su sabor único y su textura carnosa, lo que los convierte en un ingrediente perfecto para preparar una tarta sabrosa y sofisticada. En esta ocasión te aprenderás cómo hacer esta exquisita receta paso a paso, para que puedas sorprender a tus invitados con un plato gourmet y lleno de sabor. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
4 filetes de panceta fina
60 gr. boletus
100 ml. nata de cocinar
50 gr. parmesano rallado
AOVE, sal y pimienta
1 cda. de mantequilla, pizca de pimentón, ajo y perejil.
Preparación:
Estiramos la masa de hojaldre y la marcamos con un aro grande o en su defecto con un plato, y el interior con uno más pequeño. El centro lo pinchamos con un tenedor y colocamos unas legumbres para permitir que solamente suba el borde.
Con el horno precalentado a 200º, horneamos 10 minutos.
Salteamos los boletus ligeramente y reservamos.
Picamos la panceta y la doramos, escurrimos el aceite y reservamos.
Mezclamos la nata con el parmesano y salpimentamos, vertemos sobre la base de hojaldre, colocamos encima la panceta y sobre ella los boletus.
Fundimos la mantequilla con el ajo y el perejil, añadimos el pimentón y pincelamos la tarta, volvemos a hornear 10 minutos a 180º.
En mi caso son boletus congelados, pero puedes sustituirlos por setas o champiñones.