La lasaña es un plato emblemático de la cocina italiana, conocido por su combinación de sabores y su textura reconfortante. Sin embargo, hoy te traemos una variante más ligera y saludable que no sacrifica en absoluto el sabor: la lasaña de berenjena y calabacín. Esta deliciosa receta sustituye las tradicionales capas de pasta por verduras, ofreciendo una opción más nutritiva y baja en calorías.
La lasaña de berenjena y calabacín es ideal para compartir en una comida familiar o con amigos. Su presentación hará que todos se sientan atraído
Esta lasaña te ofrece la esencia de la cocina italiana con un giro saludable. Disfruta de su melosidad y sabor, mientras aprovechas los beneficios de las verduras y el atún. No tienes excusas para no probar esta deliciosa receta que, sin duda, se convertirá en un clásico en tu mesa. ¡Buon appetito!
Ingredientes:- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 ajo
- Bonito en conserva
- Mozzarella
- Parmesano
- Tomate
- Orégano y albahaca
- AOVE, sal y azúcar
Preparación:- Cortamos el calabacín y la berenjena en láminas, salamos y dejamos sudar.
- Laminamos el ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite, antes de que se dore, añadimos el tomate triturado, el orégano y la albahaca, ponemos a punto de pimienta, sal y azúcar y dejamos cocinar.
- Cuando tengamos la salsa hecha, añadimos los lomos de bonito en conserva y apagamos el fuego.
- En una sartén engrasada marcamos las verduras por ambas partes.
- Montamos la lasaña en una fuente apta para el horno, y vamos alternando capas de berenjena, salsa de tomate con bonito, calabacín y mozzarella.
- Terminando con una última capa de verdura y espolvoreando abundante queso parmesano.
- Gratinamos hasta que quede dorada.
Si queremos acortar tiempos, podemos utilizar un tomate frito ya preparado.
