RECETAS

Aprende a hacer Strudel de manzana y chocolate. Un capricho irresistible

COCINANDO CON MARIAPY
|

El strudel es un postre emblemático de la cocina centroeuropea, especialmente de Alemania y Austria. Su masa fina y crujiente, rellena de frutas y frutos secos, lo convierte en un deleite perfecto para cualquier ocasión. Sin embargo, hoy te traemos una versión que eleva esta delicia a un nuevo nivel: el strudel de manzana y chocolate. Con una buena masa filo refrigerada, preparar este postre es más fácil de lo que imaginas, incluso para los reposteros menos experimentados.

Este strudel de manzana y chocolate es una deliciosa variante del tradicional postre que combina la frescura de las manzanas con la intensidad del chocolate. Esta receta no solo es fácil de preparar, sino que también permite que cada bocado sea una explosión de sabores. Sorprende a tus invitados o date un capricho en un día especial con este postre que, sin duda, se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Buen provecho!


Ingredientes:

  • 6 hojas de pasta filo
  • 1,5 kg de manzanas
  • 100 gr gotas de chocolate
  • 80 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba/abajo.
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos no muy pequeños, las ponemos en una sartén 20 gr de mantequilla y 80 gr de azúcar y dejamos caramelizar durante 5 minutos, reservamos.
  3. Extendemos una hoja de masa filo y la pincelamos con el resto de mantequilla que habremos derretido en el microondas, encima colocamos otra hoja y la volvemos a pincelar y así sucesivamente con el resto de las hojas.
  4. Las colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y extendemos sobre ellas las manzanas caramelizadas y por encima repartimos las perlas de chocolate.
  5. Enrollamos como si fuese un brazo de gitano. Pintamos la superficie con el resto de mantequilla fundida y espolvoreamos con el resto de azúcar.
  6. Horneamos durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado.


Estrudel



BUSCADOR DE NOTICIAS: