Las cebollas rellenas de atún combinan la dulzura de las cebollas caramelizadas con el toque salado del atún creando un plato nutritivo que bien puede servir como entrante o como plato principal.
Es importante consumir cebollas de manera equilibrada y como parte de una dieta variada para aprovechar muchos de sus beneficios como por ejemplo propiedades anticancerígenas y antimicrobianas.
No es un plato muy habitual pero os aseguro que está delicioso.
INGREDIENTES:
- 4 cebollas
- 1 huevo duro
- 200 gr atún en aceite
- Salsa de tomate
- 2 pimientos asados
- 2 ajos
- 250 ml vino blanco
- AOVE, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pelamos las cebollas, les cortamos la base para poder asentarlas bien y en la parte superior cortamos una tapa.
- Las vaciamos y dejamos solamente un par de capas exteriores, reservamos el interior.
- Las colocamos en un recipiente apto para microondas , las tapamos y precocinamos hasta que empiecen a ponerse transparentes.
- Mezclamos el atún escurrido, el huevo picado, la salsa de tomate y el pimiento asado picado, salpimentamos y reservamos.
- Picamos los centros de las cebollas y los sofreímos a fuego bajo, añadimos los ajos pelados, el otro pimiento asado, dos cucharadas de salsa de tomate, el vino blanco y trituramos. Rectificamos de sal.
- Rellenamos las cebollas con la farsa de atún y colocamos la tapa que habíamos cortado.
- En una cazuela ponemos la salsa de cebolla y encima las cebollas rellenas bien apretadas, la salsa tiene que llegar hasta casi las tapas pero sin cubrir, si es necesario añadimos algo de agua.
- Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego muy bajo durante una hora, hasta que las cebollas estén tiernas y la salsa haya reducido.
